Bizcocho de manzana

20160105_092829¿Sabéis esas recetas que están escritas en los paquetes de azúcar o de hojaldre congelado, por ejemplo?  Esas que nunca hago.  Pues la receta de hoy es la excepción:  la saqué de un paquete de azúcar moreno.  Y fue todo un éxito.  Tanto, que se ganó su puesto en mi cuaderno de recetas, el que aparece de fondo y como logo del blog, el que me regaló mi hija mayor por el día de la madre hace un montón de años y al que no le quedan muchas páginas libres ya. No vayáis a creer que todas las recetas que hago merecen ese honor, sino que hay una dura y reñida votación previa, en la que la receta en cuestión tiene que conseguir la mayoría absoluta;  más o menos como sigue:  

– ¿Os ha gustado este postre?

– ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Síííííííííí´!!!!!!!!!  

– ¿Para repetir?  

– ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Síííííííííí´!!!!!!!!!  

Sólo así escribo las recetas nuevas en mi cuaderno.

Mañana, víspera de la Epifanía, suelen venir nuestros vecinos y a veces algunos amigos o familiares a merendar después de la cabalgata.  Haré roscones (pero esa receta no la voy a colgar, porque es la del libro de  Thermomix tal cual).  Y hoy, por si mañana no me da tiempo, he preparado el bizcocho de manzana.  Ahí va la receta, que es una variante del típico (o «mítico», que dirían mis hijos) bizcocho de yogur.  Se vierte primero el yogur, y luego se usa el recipiente como medida.  Así no hace falta peso, ¡gracias a Dios!, porque al mío se le han gastado las pilas y todavía no las he repuesto.

INGREDIENTES:

  • 1 yogur natural
  • 1 medida de aceite de girasol
  • 1 medida de azúcar moreno (si no tenéis moreno, se puede usar azúcar normal)
  • 3 medidas de harina
  • 1/2 sobre de levadura
  • 3 huevos
  • 2 manzanas

MODO DE HACERLO:

Mezclar en un cuenco el yogur, el aceite, la harina y el azúcar.  Aparte se baten los huevos, y se añaden a la mezcla anterior.  Batirla con la batidora (sí, con la «turmix» de toda la vida).  Añadir entonces la levadura, y mezclar con cuidado.  Y por último, añadir las manzanas peladas, sin corazón y partidas en láminas finas.

CAM00747

Encender el horno a 200º.  Mientras se calienta, untar un molde de cake con mantequilla y enharinarlo (si el molde es de silicona, saltaos este paso).  Verter la masa en el molde, bajar el horno a 180º y hornear el bizcocho unos 45 minutos.  

CAM00750Para saber si está hecho, se pincha con una aguja que tiene que salir limpia.  Si veis que está muy tostado por fuera, pero sigue crudo por dentro, tapad con un papel de plata y se hará del todo en unos 5 minutos.

bizcocho2CAM00758

Deja un comentario