Bizcocho de yogur

IMG_20191030_101508El bizcocho de yogur es una de esas recetas fáciles que siempre salen.  La semana pasada, hablando en la comida con uno de mis compañeros de trabajo, nos contó que él se hacía uno todas las semanas (es el único que le sale bien, parece ser).  Pero iba añadiéndole cosas distintas para variar y no tomar siempre el mismo bizcocho:  una manzana o una pera en trozos, pepitas de chocolate, frambuesas…  

Manos a la obra, que esta semana estoy de vacaciones y tengo más tiempo para guisar, y para escribir (que llevo con el blog parado un montón de tiempo):  dos bizcochos a falta de uno, con manzana el primero y con pepitas de chocolate el otro.

Ya os digo que la receta es fácil, fácil.  Incluso el acordarse de las cantidades, con la mala memoria que tengo…  No hace falta báscula, porque se usa como medida el vaso del yogur.

Va la receta.

INGREDIENTES:

  • 1 yogur natural o de limón
  • 3 huevos
  • 1 medida de yogur de aceite de girasol
  • 2 medidas de yogur de azúcar
  • 3 medidas de yogur de harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 manzana o una pera en trozos, frambuesas, pepitas de chocolate… (optativo, y al gusto)

MODO DE HACERLO:

Precalentar el horno a 180 º.

En un cuenco, batir con batidora de varillas o con turmix el yogur, los 3 huevos, el aceite y el azúcar, hasta obtener una masa lisa.  Ir añadiendo las 3 medidas de harina de una en una, batiendo hasta que esté bien mezclada.  En el último vaso de harina añadir la levadura y mezclar antes de incorporar a la masa.  No batir mucho éste último vaso.

Si queréis añadir algo al bizcocho, éste es el momento.  Pero no lo incorporéis con la batidora ya, hacedlo con una lengua o espátula.

Engrasar un molde de bizcocho con mantequilla.  Verter la masa en el molde, y al horno unos 40-45 minutos, hasta que al pincharlo con un palillo (o una aguja de hacer punto como hago yo) éste salga limpio.

IMG_20191029_145933

Sacarlo del horno, y dejar enfriar antes de desmoldar.  Aquí os dejo fotos del corte de ambos bizcochos, el de manzana y el de trocitos de chocolate.  ¡Ambos deliciosos!

IMG_20191029_151147P1140499

Un comentario en “Bizcocho de yogur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s