Vasitos de mousse de mascarpone con cerezas

P1140453Ha venido Borja de Roma.  Borja es el tercero de nuestros hijos, y lleva 5 años viviendo en Roma sin pisar Madrid.  Ha venido ahora tres semanas, y estamos intentando verlo mucho, hacerle las comidas que le gustan, reunir a toda la familia para que se vean…  Días intensos, ¡por los que no podemos más que dar gracias a Dios!

Uno de los postres que más le gustan es el Tiramisú, y compré queso mascarpone para prepararlo un día.  Pero sobró, y he aprovechado este fin de semana para hacer una mousse.  Ya la había hecho una vez, con caramelo y galleta y otra receta distinta.  Esta vez tenía unas cerezas en la nevera y la serví en vasitos con la fruta cortada.  Estaba muy rica.

Es una receta muy fácil, ya veréis.  Lo más largo es partir las cerezas…  y conseguir luego limpiarse bien los dedos y las uñas, ¡que se quedan teñidos de rojo!  Va la receta:

INGREDIENTES para 8 vasitos:

  • 150 g de leche condensada
  • 250 g de queso mascarpone (o de cualquier queso para untar que os guste)
  • 200 g de nata para montar
  • 36 cerezas (4 cerezas por vasito partidas en dados, más una entera para decorar)

MODO DE HACERLO:

Se monta la nata a punto de nieve.  La nata monta mucho mejor si está fría.  Se reserva.

Se mezcla la leche condensada con el queso con la ayuda de unas varillas.  Cuando está bien integrado, se añade la nata montada y se incorpora con movimientos envolventes y unas varillas para que no se baje.  Se mete en una manga pastelera y se reserva en la nevera.

 

Mientras, se deshuesan las cerezas y se parten en dados.

Se pone en el fondo de cada vaso el equivalente a dos cerezas partidas en dados, se cubren con una capa de mousse (con la ayuda de la manga pastelera), se vuelve a poner cerezas y se cubren con otra capa de mousse.  

 

Se decora con una cereza entera.  También usé para decorar esta vez unas hojas de menta, que tengo el jardín lleno y nunca sé cómo usarla. 

P1140450

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s