Muslitos de pollo guisados

P1140048Al pasar las fotos del post anterior me he dado cuenta de que llevo muchas semanas haciendo fotos a lo que voy guisando, pero no he publicado nada.  Es más, tengo una receta de tarta de manzana caramelizada en un borrador, sin acabar de escribir.  Pero hace tanto que la hice que no me acuerdo de la receta.  ¡Soy un desastre!  A ver si esta semana publico varios posts para que no me pase esto más.

La de hoy es una receta que me enseñaron cuando me casé.  No sé si he contado ya en alguna ocasión que me apunté con mi amiga María a unas clases de cocina que daban unas señoras toledanas a medio camino entre su casa y la mía.  Ya no recuerdo si íbamos una o dos veces por semana, un par de horas.  Nos lo pasábamos bien, era más una excusa para vernos que para aprender a cocinar, la verdad.  De todas las recetas que nos dieron, ésta es quizá la que preparo más a menudo. 

Normalmente lo hago con zanahorias.  ¡Pero…  por ahora me tienen prohibido en casa comprar zanahorias!  Hace un mes compré un montón para hacer una tarta de zanahoria. Pero me fui liando, liando, y … las zanahorias acabaron en una crema -hecha por mi marido- que estaba buenísima…  Y digamos que los purés, cremas y sopas no forman parte de los platos preferidos de la familia.  Resultado: hasta nueva orden no puedo comprar zanahorias, no vaya a ser que vuelvan a acabar hechas puré.  En fin, que en vez de zanahoria usé calabaza, y estaba muy bueno.

Doy la cantidad de verduras y caldo para 8 personas.  Para más, añadid más verduras y más caldo

INGREDIENTES:

  • 2 muslos de pollo por persona
  • 1 cebolla grande
  • 1 diente de ajo
  • 200 g de champiñones 
  • 3 zanahorias, o un par de rodajas de calabaza
  • sal y pimienta
  • Harina para rebozar
  • Aceite de oliva para freir el pollo y pochar las verduras
  • 1 vasito de vino o de brandy
  • 1/2 litro de caldo de pollo (se puede hacer con pastilla)

MODO DE HACERLO: 

Se salpimentan los muslos de pollo y se enharinan eliminando el exceso.

y se fríen en una cacerola.  Tienen que quedar dorados.  Se reservan.

En la misma cacerola, quitando aceite, se pocha la cebolla y el ajo picados, y la zanahoria o la calabaza en cuadraditos (ese corte se llama “brunoise”).

P1140030

Cuando esté pochado, se sube el fuego al máximo y se vierte el vino para que reduzca y se desglase el fondo de la cacerola.  Se añade entonces el caldo, se añaden los muslos de pollo y se dejan cocer a fuego lento con la cacerola tapada unos 20 minutos o media hora.

Mientras cuece, se lavan y laminan los champiñones (o, si son pequeños, se cortan en cuartos) y se añaden a la cazuela salándolos un poco porque son muy sosos.

Se puede servir con patatas fritas, con puré de patata, con arroz…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s