Tarta de fresa

p1120350Sigo con los postres.  ¡Ya os habréis dado cuenta de que es lo que más me divierte hacer!  Estuve a punto de colgar la receta ayer, pero era Miércoles de Ceniza, inicio de la Cuaresma y uno de los dos días al año en que los católicos debemos hacer ayuno.  Basta pensar que tienes que ayunar para que tener mucha más hambre de lo normal.  Como para ponerme a escribir una receta de un postre, con lo golosa que soy…  Así que he esperado hasta hoy para redactar esta entrada, ¡soy una cobarde!

Usé hojaldre, pero esta tarta se puede hacer también con masa quebrada, si es casera mejor que mejor, pero es más largo de hacer y el domingo no tenía mucho tiempo.  Va la receta:

INGREDIENTES:

  • 1 lámina de hojaldre
  • Crema pastelera (la receta, aquí)
  • 20 fresas
  • 3 cucharadas de mermelada de fresa
  • 3 cucharadas de azúcar
  • Mantequilla para untar el molde

MODO DE HACERLO:

Se enciende el horno a 200º.

Se extiende con un rodillo la masa de hojaldre.  Se engrasa un molde con mantequilla, se cubre con el hojaldre y se le ponen garbanzos dentro para que al cocer no se hinche.  (En la foto veréis que también puse judías porque no tenía suficientes garbanzos, pero no es buena idea porque con el calor la cáscara de las judías se desprende y se quedan trocitos pegados al hojaldre que es pesado quitar…  ¡porque hay que quitarlos, claro!).  

Se mete al horno hasta que el hojaldre esté dorado, unos 20 minutos.  Se deja enfriar.

p1120345

Mientras el hojaldre está en el horno se prepara la crema pastelera.  Se deja enfriar en la nevera y se rellena con ella el hojaldre.

Se lavan las fresas y se les corta la parte de las hojas.  Se parten por la mitad, reservando una entera para el centro.  (El domingo se habían puesto malas algunas de las que había comprado y no me dio para poner una fresa bonita en el centro, la tuve que poner fileteada).  Se adorna la tarta con las fresas.

p1120347

Para terminar, se ponen en un cazo las 3 cucharadas de azúcar y las 3 de mermelada, se mezcla bien, se lleva a ebullición y se deja cocer uno o dos minutos.  

Se retira del fuego y se pintan las fresas con esta mermelada clarificada.

Se deja enfriar del todo y se desmolda para servir.

Otra versión es mezclar fresas, frambuesas, moras…  La hice así en el cumple de Maca, mi hija mayor.  En este caso, en vez de pintar la fruta con mermelada clarificada lo suelo hacer con almíbar, hecho con dos cucharadas de azúcar y dos cucharadas de agua.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s