Mousse de turrón

p1120129Sí, ya sé que ya “no pega” a estas alturas del mes de enero hablar de turrón.  Pero seguro que más de una vez se os ha quedado una tableta de turrón blando en la despensa;  a mí me suele pasar, porque en casa el turrón blando no es de los que más gustan.  Esta receta es muy fácil y rápida, y la mousse sale buenísima.  

La saqué de Internet, de este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=B2yRuBoDCjo del canal “Recetas para tres”.  La primera vez que la hice quedó un poco líquida, a pesar de las horas de nevera y de las claras.  La segunda vez calenté la nata para que fuera más fácil deshacer el turrón y añadí dos hojas de gelatina para que quedara un poco más cuajada.  

Cuelgo la receta de esta segunda vez, porque la primera receta está muy bien explicada en el video.

INGREDIENTES:

  • 1 tableta de turrón blando
  • 3 huevos
  • 200 ml de nata líquida
  • 2 hojas de gelatina
  • almendras fileteadas para decorar

MODO DE HACERLO:

Separar las yemas de las claras, batir las yemas y montar las claras a punto de nieve. Calentar en el fuego la nata con el turrón, sin que llegue a hervir.   Remover para que se disuelva el turrón.  Mientras se calienta la nata, dejar las dos hojas de gelatina en remojo con agua fría unos 10 minutos.  

Cuando están blanditas, escurrirlas y meterlas en la nata caliente, remover un poco con una cuchara de madera hasta que se disuelvan del todo.  Mezclar todo con las yemas y batir con las varillas.

Finalmente, añadir las claras a punto de nieve y mezclar con movimientos envolventes para que no se bajen las claras.

Meter unas 4 horas en la nevera, y decorar con la almendra fileteada.  La almendra fileteada que compro no suele estar tostada.  Para tostarla, la pongo en una sartén al fuego, moviéndola sin parar para que no se quemen las almendras.  Hay que dejarlas enfriar antes de usarlas para decorar la mousse.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s