Crumble de manzana

p1110961El viernes celebramos el santo de Rosario y el cumpleaños de María.  Ya he contado en alguna entrada que en casa hay una norma:  los que cumplen años o celebran santo eligen comida y postre.  Como esta vez son dos juntas, y además son las pequeñas, llevan días eligiendo platos.  Uno de ellos es éste crumble de manzana que hemos tomado hoy de postre.  María me ha ayudado a quitar el corazón a las manzanas (le encanta usar el aparatito que tengo para hacerlo), y Rosario las ha partido.  Normalmente las parto en trozos, pero Rosario las ha partido hoy en rodajas gordas.  La forma no importa mucho.  Les ha encantado;  Javi incluso ha sugerido instaurar el “mes del crumble”, cambiando la fruta cada día.  La verdad es que se puede hacer con fresas, frutas del bosque, pera, añadirle pasas y piñones a la manzana, mezclar manzana con frambuesas (éste nos lo dio un día Ana, una amiga nuestra, y estaba buenísimo), en algún libro he visto un crumble de plátano,  y en una página web uno de pimiento con romero…  ¡La imaginación al poder!  Vamos con la receta:  

INGREDIENTES:

  • 4 ó 5 manzanas
  • 150 gr de harina
  • 100 gr de mantequilla blanda
  • 200 gr de azúcar

p1110953

MODO DE HACERLO:

Se mezcla en un bol, a mano y sin amasar, con la punta de los dedos, los 150 gr de harina con los 100 de mantequilla blanda y 100 gr de azúcar.  Tiene que quedar como una arena gorda.  Se mete a la nevera 10 minutos.

p1110956

Se enciende el horno, para precalentarlo, a 180 º.

Mientras, se prepara la manzana:  se pela, y se corta en trozos.  Se ponen en una fuente de horno y se espolvorea con los 100 gr de azúcar restantes.

A los 10 minutos, se saca la harina de la nevera y se cubre con ella la manzana.

p1110958

Se mete al horno unos 35 minutos, hasta que esté dorado (hoy lo he tenido que sacar un poco antes de que se quedara bien dorado, porque era tarde e íbamos a comer ya).  Se come caliente, y se puede acompañar con nata líquida, con salsa de fresa, con helado de vainilla…

p1110959

Para variar, mis fotos no son muy buenas…  ¡pero el crumble sí lo es!

 

Anuncios

3 comentarios en “Crumble de manzana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s