Mousse de dulce de leche

p1110926Este postre me lo pidió “Juan hijo”: se quejó de que el año pasado no se lo había dado ni una sola vez.  Así que empecé la temporada de postres de los domingos con esta mousse.  Es muy fácil y muy rica.  A veces la uso para rellenar tarteletitas de chocolate, y el resultado es espectacular.  Otras veces la he usado como base para un helado de dulce de leche (añadiendo las claras cuando la heladera ya estaba en marcha), sale buenísimo también.  Aquí va la receta

INGREDIENTES:

  • Un bote grande de leche condensada
  • 4 huevos
  • un chorrito de nata líquida

MODO DE HACERLO:

En la olla a presión, se pone a cocer la leche condensada (media hora desde que empieza a salir el vapor de la olla).  Al cabo de la media hora, se deja enfriar la olla, se saca el bote de leche condensada y se deja enfriar una media hora antes de abrirlo.

Se separan las yemas de las claras, y se suben éstas a punto de nieve.  Se abre el bote de leche condensada cocida y se vierte en un bol, donde se mezcla con las 4 yemas y el chorrito de nata.  Lo hago con la batidora de varillas eléctrica (lo podéis hacer con las varillas manuales o con una lengua también, pero al principio costará más mezclarlo todo).

Se mezcla, lo último, con las claras a punto de nieve, con las varillas también para que no pierdan aire y quede la mousse espumosa (que eso es lo que quiere decir la palabra “mousse” en francés, espuma).  Se mete en la nevera un par de horas como mínimo.  

p1110920

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s