Tarta de almendra

P1110217He hecho trampa:  ¡he repetido un postre que ya he hecho este año!  O debería decir este curso.  Durante el primer trimestre, para ser más exactos (deformación profesional:  cuento los años por cursos escolares, no por el calendario civil).  En 2015.  Y estamos en 2016.  Así que realmente no me he saltado la regla de “No repetir platos ni postre en todo el año” vigente en casa para los domingos.  No he podido resistirme a la tentación.  Es una tarta muy fácil de hacer, rápida, nada pesada, buenísima.  Me dio la receta mi hermana pequeña, María: trabajaba de azafata de congresos para sacarse un dinerillo y le tocó acompañar a las mujeres de los congresistas extranjeros a una clase de cocina española en Alambique, una escuela de cocina extraordinaria.  Me imagino que actualmente habrían linchado a los organizadores de tal evento por machistas, por no llevar a las mujeres a montar en kart por ejemplo, pero en esa época era un planazo.   Allí que se fue María, y volvió cargadita de recetas en inglés y en francés.  Una de ellas es la de hoy.  Por cierto, mi hermana María nació un 29 de febrero.  ¡Este año “sí cumple años”!  Habrá que celebrarlo por todo lo alto…

A por la receta:

INGREDIENTES:

  • 250 gr. de almendra molida
  • 4 huevos
  • 220 gr. de azúcar
  • un pellizco de sal
  • 200 gr. de mantequilla, derretida
  • azúcar glace para decorar la tarta

 

MODO DE HACERLO

Precalentar el horno a 160º.

En el vaso de la batidora, batir los 4 huevos con el azúcar y la sal.  Incorporar la mantequilla derretida y seguir batiendo.  Incorporar finalmente la almendra molida con una espátula o una lengua.

Engrasar con un poco de mantequilla un molde (si es desmontable, mejor), y verter la masa.  El molde que uso es muy práctico, el borde es de silicona pero la base es una bandeja blanca de cerámica estupenda para sacarla a la mesa.  El desmoldado es facilísimo.

Meter en el horno hasta que al pinchar la tarta con una aguja, ésta salga limpia (unos 30 minutos).

P1110211

Dejar enfriar y desmoldar.  

Decorar con azúcar glace, con la ayuda de un colador para que el azúcar se reparta de manera uniforme por toda la tarta.  Este paso lo suelen hacer mis hijas pequeñas.  Hace años hice una cruz de Santiago de papel para decorar la tarta, pero a mis hijas les divierte más poner una cuchara de palo, o un tenedor, o – como ha hecho María mi hija esta vez – un dibujo con palillos:  la “S” de Santiago.

Anuncios

Un comentario en “Tarta de almendra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s