Pizza-empanada

P1110160

Este es el nombre que pusieron mis hijos al plato, por aclamación popular como casi siempre.  Es la cena de ayer.  Yo estaba liada con las crêpes y Rosario se ofreció a hacer la cena.  Lo hizo todo ella, salvo abrir la puerta del horno y sacar la bandeja (“¡Claro! Eso no lo hago yo que me quemo, que soy pequeña”).  Le prometí que si su plato estaba bueno lo colgaría en el blog, y aquí está.  Estaba muy bueno.  Aprobado por el jurado familiar, según costumbre.  Y como se había quejado Maca, la mayor, de que sólo cuelgo recetas de postres:  “También nos interesan los platos salados, que luego voy a hacer algo, un redondo por ejemplo, y no me acuerdo bien de cómo lo hacías”, la receta de la pequeña me ha venido estupendamente para arrancar con recetas saladas a petición de la mayor.

Porque Rosario es la pequeña, tiene casi diez años ya (¡cómo pasa el tiempo de rápido!), y se ha metido en la cocina para ayudarme desde que era muy chica.  Lo que más le gustaba era empanar (¡os podéis imaginar cómo acababa de harina!) y hacer pastitas.  Un día de estos haremos pastitas y colgaré la receta.  Pero ahora lo que toca es la receta de la pizza-empanada, “cocina de supervivencia” (Rosario dixit).   Las fotos también son suyas.  Y como iba a colgar esta entrada por la noche, y Rosario se tenía que ir a dormir, me la ha dictado antes de acostarse.  Así pues esta entrada es totalmente suya.

INGREDIENTES:

  • dos masas de hojaldre (de las de nevera, de las congeladas no)
  • 2 paquetes de salchichas cortadas en trocitos
  • 4 lonchas de bacon cortadas en tiritas
  • 1/2 paquete de queso rallado, pero no el de polvitos (es decir, no el de tipo parmesano)
  • unas cucharadas de tomate frito

 

MODO DE HACERLO:

Precalentar el horno a 200º.

Se estira una de las placas de hojaldre.  Se pone en una fuente de horno con el papel debajo.  Se cortan las salchichas y las lonchas de bacon.  Se ponen encima del hojaldre, dejando unos 4 ó 5 cm sin relleno desde el borde.  Espolvorear el queso por encima y también unas cucharadas de tomate frito.

Estirar un poco la otra placa de hojaldre y tapar con ella el relleno.   Doblar el borde de abajo sobre el de arriba.  Pintar con huevo.

 

Meter al horno unos 20-30 minutos, hasta que esté dorado el hojaldre.

Se puede también espolvorear el relleno con orégano, antes de taparlo claro.P1110161

¡Gracias por la cena, Rosario, estaba buenísima!

 

Anuncios

Un comentario en “Pizza-empanada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s